ARRANCÓ CON PODIO

El baigorriense Jonás Maurelli tuvo un comienzo de temporada de Promocional 850 soñada, porque en apenas su segunda participación en las Categorías Agrupadas Federadas, subió al podio en San Jorge. A lo largo de todo el fin de semana se consolidó en esos puestos y pudo cerrar con celebración en el podio.

El viernes en las pruebas comunitarias las cosas no habían salido bien, presentando problemas en el acelerador. Una vez reparado todo, el sábado desde los entrenamientos ya estaba entre los de adelante, y en clasificación quedó tercero, detrás del campeón Daniel Bravo y del subcampeón Lucas Bertolín. Para Maurelli era un gran logro lo hecho hasta ese momento, sin saber que vendría lo mejor.

Durante el domingo, Maurelli siempre se supo sostener en su lugar y si bien intentó ir para adelante no fue posible avanzar sobre las ubicaciones de Bertolín y Bravo. Tanto en la serie como en la gran final, Jonás arribó tercero y eso le valió su primer trofeo en la Promo 850, categoría formadora de grandes campeones del automovilismo provincial y nacional.

Tras bajarse del podio, Jonás habló de las labores realizadas en la previa y sus frutos: “La verdad es que trabajamos mucho durante el verano y lo demostramos en la pista. Si bien no teníamos el auto más rápido, llegar al podio no estuvo para nada mal. Trabajamos mucho durante el fin de semana, estando complicados el viernes y todo el esfuerzo nos llevó a dejarnos terceros en clasificación el sábado”.

Y añadió: “Siempre peleamos los puestos de punta aunque en la final se me cayó el ritmo del auto y tenía miedo de que se pare. Mi objetivo era ver la bandera a cuadros y lo hice detrás del campeón y del subcampeón, así que estoy contento por festejar en el podio con ellos”.

Para finalizar, Jonás expresó: “Hice una fuerte pretemporada y la finalicé en tiempo y forma pero así y todo me cansé muchísimo en esta carrera, por la temperatura que había y estoy muy agradecido a todos, a mi abuelo por el chasis, a Ricardo Bertolín por el motor, y a toda la gente que me hace el aguante, a todos los sponsors por el gran apoyo. Ahora no vamos a relajarnos porque queremos seguir por este camino”.

La próxima fecha será el fin de semana del 19 de abril en el autódromo ‘San Nicolás Ciudad’.

Mauro Calandria – Prensa Jonás Maurelli