GUILLERMO COLLA ESPERA SU OPORTUNIDAD

El experimentado volante de Sastre se sumó en 2019 al TC4000 del Sur y no deja de progresar en el rendimiento de su Ford Falcon, más allá de que en la primera fecha de este año el resultado final no fue el deseado.

Guillermo Colla arrancó el 2020 en San Jorge con enormes expectativas dentro de las Categorías Agrupadas Federadas, y poro a poco el entusiasmo es mayor. Con su equipo esperan que finalice pronto la cuarentena a nivel nacional para ir a la segunda fecha con un auto que estiman que estará muy competitivo.

“En el receso de lo que fue la temporada pasada, se desarmó todo el auto, se revisó completo y luego lo armamos. Hicimos detalles de pintura y fuimos directo a correr a San Jorge. Nos costó mucho adaptarnos a la cubierta que están usando en la categoría. Hace diez años que no corro y la goma que usábamos en el TC4000 SS no tiene nada que ver. El año pasado recién lo pudimos acomodar en San Jorge y también en Rosario. Lamentablemente no lo pudimos demostrar porque siempre se nos cae algo, pavadas. Pero bueno también este auto estuvo seis o siete años parado y es normal que suceda”, analizó sobre cómo viene siendo su retorno a las pistas, iniciado en la última visita a San Nicolás.

Respecto de la primera carrera de este 2020, detalló: “A San Jorge llegamos con muy buenas expectativas, el viernes giramos y tuvimos un problemita que se nos salió el volante, y el sábado no pudimos clasificar porque se nos rompió la chaveta del engranaje del árbol de levas. Tuvimos que largar últimos en la serie y llegamos sextos. Partiendo en la final en el puesto doce, estábamos bastante confiados de que teníamos un buen auto, y en la sexta vuelta veníamos novenos y descontando a Marcelo Feliciani pero el motor dijo basta”.

A pesar de las complicaciones que genera la crisis sanitaria mundial, Colla pudo progresar en mejoras sustanciales y comentó: “Ahora se está trabajando en el auto, se desarmó todo el tren trasero porque estamos con paquetes de elásticos originales. Ahora vamos a poner los de Fairlane y vamos a mejorar. Creemos que vamos a estar muy competitivos. Con esta situación que está viviendo el país hacemos las cosas como se pueden, porque no podemos conseguir algunos elementos porque está todo parado. Veremos cómo sigue la pandemia y ojalá podamos salir lo mejor posible todos los argentinos”.

Y concluyó: “Tenemos muchas expectativas este año porque el auto es competitivo y la próxima carrera que sería en San Nicolás, es el circuito donde debuté en la categoría y me cayó bien. Lo conozco y con estas reformas el auto pegará un salto muy grande”.

Prensa Categorías Agrupadas