LEANDRO MÉNDEZ Y UNA JUGADA IMPORTANTE

El sanlorencino apostó fuerte al 2020 con su Renault 4 en el Promocional 850, pero San Jorge no fue positivo desde el resultado y ahora espera el turno de redimirse.

Integrando equipo con el campeón Daniel Bravo, Leandro Méndez es uno de los pocos competidores que utiliza una ‘Renoleta’ en la Promo 850. Luego de haber sido protagonista en varias oportunidades, este año esperaba seguir en esa sintonía pero la cita sanjorgense no le otorgó esa satisfacción. No obstante, se trabaja a pleno de cara a la segunda cita del certamen.

“Caí en la Renoleta por accidente, choqué el Gordini y llegó ella, me gustó, me sentí cómodo. Este año planteábamos armar un 128, pero la situación del país nos hizo que esperara un año más. Por ello apuntamos al ‘Conejo’ Bravo para hacer un equipo, hacer una Renoleta nueva: media jaula nueva, panel de instrumentos, suspensión, trabajo duro en el motor, leva nueva, se cambió hasta la toma de aire, un banco de pruebas nuevo… Así que llegamos a San Jorge con algo sin probar y totalmente nuevo”, manifestó Méndez.

Y respecto de lo acontecido en la primera del año, detalló: “Por una pérdida de aceite en la caja hubo que sacar todo de nuevo y nos hizo perder las pruebas de viernes, así que el sábado salimos derecho a pista. El domingo probamos carburación en la serie y para la final otra carburación y puesta a punto, pero la varilla del nivel de aceite nos traicionó, se vació el cárter, hasta que se quedó sin presión, así que ahora aprovechamos la cuarentena para hacer todo el motor nuevo y repasar el chasis, detallar los trabajos anteriores y a esperar”.

Prensa Categorías Agrupadas