VOLVIENDO A LA TRADICIÓN FAMILIAR

Hernán Testaseca restauró la ‘Tortuga’ de su padre, vehículo destacado del Promocional 850 y campeon, que luego de estar en diversas manos, volvió a su origen y ya luce como en los años 90.

El Renault Gordini de la familia Testaseca es un miembro más, que estuvo compitiendo con otros colores y pilotos en los últimos años, pero ahora está de regreso, para siempre. Luego de readquirir la unidad, se la dejó con la decoración de la Tortuga.

“Ese auto lo construyó mi viejo en el año 1990,corrió hasta el 96 y quedó parado hasta 2002, que corrí dos carreras yo. En 2005 fuimos campeones y 2006 subcampeones porque pinché una rueda, y después se vendió para comprar un Volkswagen Gol de TS1800 donde no tuvimos continuidad”.

“En largas charlas en el taller con mi papá siempre le dije que lo iba a recuperar y se lo iba a devolver tal cual él me lo había dado y así fue, se le hizo capa y pintura de Bredice, los rótulos Pallo Desing y nosotros trabajamos en la suspensión y en todo en interior y se está poniendo en marcha con motor 850”, expresó con emoción Hernán Testaseca, habitual protagonista del Turismo Agrupado 1600 con un competitivo Ford Escort.

Ahora será cuestión de ver si volverá a las pistas, para revivir las grandes alegrías que comenzaron 30 años atrás.

Prensa Categorías Agrupadas Federadas