EN ARDUA TEMPORADA, TRES VAN POR EL TÍTULO A LA ÚLTIMA

El Turismo Agrupado Clase 2 tuvo una de sus mejores temporadas, con muchísimos candidatos a ganar en cada carrera, y la definición de la corona será entre tres competidores este domingo en Rosario. Darío Giudice, Pablo Matich y Giuliano Rivosecchi se encargarán de agregarle emoción, y uno de ellos se llevará el gran trofeo del 2023.

Giudice tuvo un año formidable, con 2 victorias en finales, 7 series logradas, 3 pole positions y 4 podios. Tiene 9 puntos de ventaja sobre Matich y 28,5 sobre Rivosecchi. Esperando el fin de semana, el de Serodino comentó: “Llegamos a la última fecha primeros en el campeonato y con muchas chances, con 9 puntos de diferencia. En la fecha anterior estábamos para concretarlo pero un toque no nos lo permitió y nos toca ir por todo este fin de semana. Estoy muy contento por el funcionamiento a lo largo del año, es nuestro segundo año peleando el campeonato y es todo mérito del preparador, de todo el equipo que tengo atrás y daremos todo hasta el final. La carrera va a ser larga y desgastante, y esperamos que se de a nuestro favor. Ya se controló todo y el auto está en perfectas condiciones, y pusimos la mente fría para definir el título, y esperamos que sea en la pista, en una carrera sin problemas. Agradezco a mis sponsors, a Claudio Simunich, mi equipo, la gente que me apoya, mi papá, mi mamá, mi novia y todos los que son parte de ésto. Quédense tranquilos de que vamos a dar todo hasta el final”.

Darío Giudice

En gran arremetida en la segunda parte del año, Pablo Matich subió al segundo puesto del certamen y con 4 victorias es el más ganador del año. También prevaleció en 4 series, logró 2 pole positions y subió 6 veces al podio. Aguardando por el último evento en Rosario, el venadense explicó: “La verdad es que vamos a ir muy tranquilos, trabajamos mucho en el auto para esta carrera y también físicamente. Queremos disfrutar del fin de semana, siendo feliz de hacer lo que a uno le gusta más allá de los resultados. Vamos a dejarlo todo en Rosario, con la cabeza fría, y si se tiene que dar el campeonato se va a dar”.

Pablo Matich

Por otro lado, quien arrancó en lo más alto del certamen y estuvo buena parte del año arriba, Giuliano Rivosecchi, perdió terreno en el final, y sobretodo en la última fecha, por un accidente desafortunado donde se destruyó su auto y quedó con algunos dolores físicos. A pesar de ello, quien ganó 1 final y se alzó con 4 podios, mantiene la llama de la esperanza encendida, pero depende mucho de que les vaya mal a sus rivales directos. “Tras el accidente de la última fecha en San Nicolás tuvimos que armar un auto nuevo porque el mío está muy dañado y no sabemos si se va a recuperar. Por una cuestión y otra decidimos correr con el auto de Guillermo Piovano, auto que ya probé y que sé los límites del auto. Al nuevo no lo vamos a arriesgar porque es nuevo y no llegaba a probarlo, no era lo ideal para pelear el campeonato. De salud yo estoy muy bien y mejorando cada día. Respecto de la definición yo estoy muy confiado en el equipo, como todas las carreras, tratando de dar un buen espectáculo, que sea una carrera limpia porque va a estar bravo, con mucho calor. No está nada dicho y habrá que pelearla”, afirmó el baigorriense.

Giuliano Rivosecchi

El TA Clase 2 tuvo más de 50 pilotos disputando la temporada, y 3 de ellos querrán el número ‘1’ para el 2024.

Prensa Categorías Agrupadas Federadas