ENTRE LOS AUTOS Y EL COVID-19

Padre e hijo iniciaron el año en el Turismo Agrupado 1600, pero ahora mientras esperan volver, tienen el laboratorio privado a pleno trabajando para combatir el Covid-19.

Dentro del Turismo Agrupado 1600, Juan Francisco Luca se mostró competitivo en su primera vez con el Gol Trend. Estaba en nivel de podio, pero problemas de transmisión lo relegaron y no pudo sumar fuerte. De todos modos la motivación en poder pelear bien adelante cuando pase la cuarentena, es total.

“El año lo arrancamos con un auto nuevo, el Volkswagen Gol Trend que corrió Luciano Bucci en TS1800. En la primera fecha no sabía con qué me iba a encontrar pero sabía que iba a andar bien porque trabajaron mucho y lo conocen muy bien. En la carrera quedé muy contento porque tenía ritmo y funcionaba bárbaro el chasis. Me faltó más a mí, y quedé contento con el rendimiento, aunque no con el resultado por algo externo que fue la rotura de la caja de cambios apenas largamos. Pudimos terminar pero muy retrasados, porque no entraba la cuarta, luego la tercera, pero pudimos hacer todas las vueltas”, aseguró Juan Francisco.

Pero otro cambio muy bueno para los venadenses que llevan atención del Ale Bucci Racing, está en que Marcelo Luca correrá el Clio que en 2019 terminó utilizando su hijo, y que ya fue reparado tras el accidente a finales de año en Rosario. El Volkswagen Gol que usó Marcelo y que terminó sexto en San Jorge está en venta o alquiler.

“Por otro lado, el auto que yo usé el año pasado y se rompió el año pasado en Rosario, va a estar listo para la segunda fecha. Al Clio se va a subir mi papá y creo que a él le vendrá muy bien, porque es más cómodo de manejar, fundamentalmente la caja de velocidades respecto del Gol Power. Seguramente se va a adaptar rápido y luego de terminar entre los seis primeros en San Jorge está muy motivado y va a estar con muchas ganas para arrancar”, afirmó Juan Francisco.

No todo es autos de carrera o cuarentena en la familia Luca, ya que Marcelo estando al frente de un importante laboratorio en Venado Tuerto, el cual fue certificado para trabajar con el SARSCov2 (Covid-19). Es uno de las seis instituciones que trabajan en la Provincia de Santa Fe, para fabricar test PCR, ya que el diagnóstico es fundamental para atenuar los contagios, al igual que el aislamiento obligatorio que dispuso la Nación.

Marcelo, sobre esta excelente novedad manifestó: “Laboratorios Luca SA fue certificado para la realización de test PCR para el Covid-19 desde el comienzo de la pandemia y con mucho orgullo de la institución que presido y dirijo, estamos en pleno conocimiento de la responsabilidad que el hecho implica.

Hoy más que nunca es el elemento de diagnóstico que entre otras cosas permitirá darle los elementos a las autoridades para poder resolver esta cuarentena que tanto daño hace no solo en lo social sino también en la economía en general.

Entre las cosas que personalmente amo es este trabajo y compartir la pasión de los fierros. Si bien esto último está en stand-by, espero que en poco tiempo podamos volver con más ganas aún a comaprtir lo que tanto queremos.

Mando un gran saludo y abrazo a todos los que hacen de esta actividad su forma de vida, sé que la estarán pasando mal, mucha fuerza y tengamos fe y el compromiso de volver todo a la normalidad en el menor tiempo posible. Esperamos a la brevedad sentir esa adrenalina de llegar a un autódromo, donde se respira felicidad y amistad. Abrazo grande”.

Prensa Categorías Agrupadas