DEFINICIÓN CON PRESIONES MUY DIVERSAS

El Turismo Agrupado 1600 cerrará la temporada este fin de semana en Rosario, con dos candidatos que tienen posibilidades bajo diferentes características y obligaciones. Patricio Pierobón tiene gran ventaja sobre Juan Marcelo Cerri, no solo en puntos, sino que el escolta de la tabla está obligado a vencer en la final.

Tras nueve competencias, Pierobón se llevó 3 victorias con el Toyota Etios atendido por el Abad Racing, ganaron 4 series, 2 pole positions y cosecharon 4 podios. En tanto que Cerri con el Scheitlin Motorsport aún no vencieron en ninguna final, pero sí lograron 1 serie, 1 pole y 4 podios, teniendo una última parte de año muy buena.

Pierobón, siendo gran favorito con 22 puntos sobre Cerri, detalló: “Seguimos como siempre, positivos como venimos haciendo las cosas y se nota el esfuerzo. Llegamos a la diferencia con una buena diferencia de puntos, y estamos siempre trabajando, controlando todo e incluso desarrollando cosas para el año que viene también. Esperamos el día ansiosos, y trataremos de usar la cabeza, viendo cómo se da la situación y la estrategia a usar. Los chicos del Abad Racing repasaron todo, se esmeraron más de lo normal, y queremos que llegue el gran día para ver que pasa. Gracias a todos los sponsors que nos acompañaron todo el año, a la gente que me acompañó todo el año, gracias a las Agrupadas y nos vemos el domingo”.

Patricio Pierobón

Cerri, por su parte tiene una sola meta, que es ganar sacando la mayor cantidad de puntos posible, y esperar: “Estuvimos haciendo un repaso general en todo lo que es el auto, en chasis, motor y caja como hacemos todas las carreras y vamos a llegar en buenas condiciones, con los tiempos estamos bastante encaminados en hacer un buen fin de semana. Obviamente la ilusión del campeonato está, es muy difícil sobretodo porque tenemos que ganar sí o sí, tenemos la deuda pendiente de la victoria. Pero en las últimas fechas venimos funcionando bastante bien, tuvimos chances de pelear por la carrera pero no se nos dio por diferentes factores. Estamos en condiciones de pelear la carrera y lo vamos a intentar. Mientras las matemáticas den lo vamos a intentar, esperando hacer un buen fin de semana, si se da mejor, y sino nos iremos tranquilos de haber dejado todo”.

Juan Marcelo Cerri

El TA1600 reunió más de 40 pilotos este año y que espera juntar alrededor de 30 autos en cada fecha en el 2024. Por lo pronto tendrá en Rosario un nuevo campeón.

Prensa Categorías Agrupadas Federadas