CLIMA CAMBIANTE Y FINALES EMOCIONANTES

Las finales de la penúltima fecha de las Categorías Agrupadas Federadas fueron con un clima mucho más favorable respecto de las series, y los espectáculos estuvieron a la orden del día. Tras la técnica, fue confirmado Juan Pablo Marconi como campeón de TC4000 del Sur.

La Promocional 850 tuvo piso casi seco, pero apenas se largó hubo una llovizna y se generó una bandera roja: un trompo de Matías Maurelli (Fiat 600), cuando era segundo detrás de Daniel Bravo (Renault 4), terminó con un impacto de Juan Terré (Fiat 600) sobre Maurelli, con enormes daños en ambos Fiat. Al reanudarse, con un poco más de agua en pista, Bravo se escapó y prevaleció de comienzo a fin. Después, el Turismo Agrupado Clase 1 tuvo su final donde Juan Manuel Acevedo (Fiat 600) festejó la conquista.

En Turismo Agrupado Clase 2, la carrera fue totalmente atrapante. De movida, Maximiliano Rizzonico (Fiat 128) superó a Jonás Maurelli (Fiat 128) pero en el giro siguiente, el debutante de Granadero Baigorria recapturó la vanguardia mientras que el de Serodino quedó tercero al intercalarse Pablo Matich (Fiat 128). Ellos tres peleaban en pocos centímetos mientras Jorge Loizate (Fiat 128) esperaba agazapado atrás de ellos. Otros pelotones tuvieron grandes luchas, por sumar puntos importantes. Loizate pudo dar cuenta de Matich, pero nada estaba cerrado, porque el venadense dejó atrás al misionero poco después.

Tras quedarse Loizate, los tres primeros se intercambiaron las colocaciones durante todo lo que restaba de la competencia. Sin descanso, Maurelli, Rizzonico y Matich se pasaron constantemente y en el último giro llegaron a estar los tres a la par, pero en la lucha el que perdió fue Maurelli, mientras que Matich sacó provecho y vio primero la cuadriculada. El podio lo completaron Rizzonico y Mauricio Herrero (Fiat 128). Notable competencia, de las mejores de la temporada para la Clase 2.

El Turismo Agrupado 1600 vio un comienzo súper ajustado con Adrián Castagnani (Renault Clio) atacando y superando a Leonel Giovacchini (Fiat Uno), en una gran lucha entre ambos. Luego el campeón de Chabás se escapó del de Arroyo Seco, y la batalla por el tercer lugar fue el gran show. En primer término era Fernando Zerbonia (Ford Escort) el dueño de ese lugar, pero después lo supieron tener Diego Schibli (Volkswagen Gol), Juan Francisco Luca (Volkswagen Gol Trend) y finalmente Bruno Pace (Volkswagen Gol). Un pequeño chaparrón molestó a todos y puso en jaque la victoria de Castagnani, pero con gomas lisas todos supieron aguantar, y el ya campeón, obtuvo su séptimo triunfo de la temporada 2020-2021.

El TC4000 del Sur, largó sin campeonato por definir, y se definió, pero fuera de la pista. Adelante, Juan Cruz Federici Di Palma (Chevrolet 400) dominó a placer, aunque sin despegarse demasiado de Juan Pablo Marconi (Ford Falcon), el escolta que pudo aumentar en 25 puntos la diferencia sobre Ezequiel Paulini (Chevrolet Chevy) por el título. Con los descartes, esa distancia se reduce a 18 unidades. Fue una gran batalla en tiempos, pero la carrera se hizo lineal después de pocas vueltas, con los tres del podio escapados. En la revisión de los vehículos, el auto número 3 de Ezequiel Paulini tuvo una objeción técnica que lo dejó excluido de la competencia, definiendo matemáticamente el título para Juan Pablo Marconi, quien revalida el ‘1’ de 2019.

La última fecha, el Gran Premio Coronación, será el fin de semana del 19 de diciembre en el autódromo ‘Juan Manuel Fangio’ de Rosario.

Promocional 850, Final, Fecha 13, San Nicolás:

TA Clase 1, Final, Fecha 13, San Nicolás:

TA Clase 2, Final, Fecha 13, San Nicolás:

TA1600, Final, Fecha 13, San Nicolás:

TC4000 del Sur, Final, Fecha 13, San Nicolás:

Prensa Categorías Agrupadas Federadas