FACUNDO GARCÍA VOLVIÓ A SU CASA

Luego de un episodio desagradable, el joven piloto de Armstrong abandonó la carrera de Turismo Agrupado 1600 de este 8 de mayo al no sentirse bien, y luego de la atención médica en San Nicolás volvió a su domicilio para continuar estudios.

Facundo García, quien estaba disputando en gran forma la tercera fecha del TA 1600 con el Chevrolet Corsa número 16, estaba en plena carrera cuando empezó a sentirse mal, y como pudo llevó su auto a boxes para la seguridad de todos y para recibir asistencia médica. A pesar de una descompensación, rápidamente fue atendido y llevado a la ciudad de San Nicolás donde ya en mejor estado, optó por volver a su casa, donde continuará con chequeos médicos para evaluar la situación. Una fuga de gases sería la causa del susto.

“En la carrera anterior me descompensé, y me atendieron rápidamente en la ambulancia y me compuse, me hice estudios y estaba todo bien, así que decidimos correr en San Nicolás. Tras el relanzamiento del último auto de seguridad, me empecé a sentir mal, y no sabía cómo hacer para llegar a boxes, y lo hice con mucha precaución y quería llegar cerca de una ambulancia, y lo pude hacer en boxes y me descompuse. Me atendieron en la ambulancia y cuando respondí y estaba mejor, me empecé a sentir mal de nuevo y ahí me llevaron al sanatorio. Me hicieron estudios y me dieron bien, y si bien podía quedar internado para seguir la evolución, decidí volver a casa y ahora continúo los estudios acá”, explicó Facu García.

Respecto de la causa de esta descompensación, y también sobre un episodio previo de San Jorge, García explicó: “El auto estaba roto y me entraba humo del escape en el habitáculo, y durante el período de auto de seguridad que íbamos más despacio, se ve que inhalé demasiado. Creemos que entre lo que pasó en San Jorge, que fue por deshidratación, y esto, que haya sido casualidad y por eso seguimos haciendo estudios para volver lo antes posible a las pistas”.

Prensa Categorías Agrupadas Federadas