SE QUEDÓ A METROS DE LA GLORIA EN ROSARIO

Patricio Pierobón, ganador de la apertura de temporada en San Jorge dentro del Turismo Agrupado 1600, luchó por la victoria durante todo el domingo del segundo evento del año, en Rosario con el TCR South America.

El volante de Las Parejas fue de menor a mayor, en un auto que aún no había rodado en Rosario, y luego de una gran serie donde se alcanzó el triunfo, la final fue batallada. Cuando estaba para ganar en la última vuelta, el cable del acelerador se cortó y cedió el podio para quedar clasificado 11º, sumando algunos puntos que le permiten estar segundo en la tabla anual a un punto del puntero Domingo Magliaro.

“Estábamos complicados al principio, muy lejos, perdidos y el auto iba mucho de trompa y lo dimos vuelta completo en suspensión, puesta a punto, altura, todo tocamos y si bien no éramos los más rápidos, porque clasificamos quintos, teníamos ritmo y se fue dando la victoria en la serie, porque el puntero se pasó de largo y Scotta tuvo un problema de caja y así la ganamos”, explicó Pierobón sobre cómo se fue acomodando su carrera, un poco por el progreso junto al Abad Racing y otro por inconvenientes de sus rivales.

Pero en la carrera principal, el gran resultado se desmoronó porque un inconveniente no aguantó y lo dejó a pie: “En la final traté de mantener un buen ritmo y eso nos dio la ventaja, pero tres o cuatro vueltas antes del final, el acelerador se empezó a poner duro, porque se cortó un pelito del cable y se empezó a enrrollar en el forro, y empezamos a tener problemas de que se quedaba acelerado. Entonces empezaba a trabajar con el cortacorriente para empezar a desacelerarlo y meter los rebajes, para después volver a activar, y traté de aguantarla pero me quedé a pie faltando 500 o 600 metros. Dejó mucha bronca”.

“De un circuito a otro nos encontramos con la cara opuesta, y ahora tendremos que buscarlo de nuevo en San Nicolás, hasta encontrarle la vuelta de nuevo. En San Jorge fue diferente porque habíamos probado antes y esperaremos poder probar en San Nicolás para poder desarrollar bien el auto, porque en Rosario me preocupé y hasta quería ir a buscar el Escort. Junto al equipo trabajamos un montón, Sebastián Abad hizo de todo y vamos a ver si tenemos tiempo de hacer una prueba”.

Prensa Categorías Agrupadas Federadas