VOLVIÓ A CORRER, A DIEZ AÑOS DE LA PRIMERA CARRERA DEL TAC2

Diego Matich se presentó en Rosario y corrió con uno de los Fiat 128 del equipo familiar, y a pesar de la inactividad, no desentonó y además logró llevarse un meritorio quinto puesto.

Para el ‘Colo’ Matich, la tarea de acompañar a su hermano Pablo, dirigir el Turismo Agrupado Clase 2 y ahora también una reciente paternidad, no son responsabilidades menores, y por lo tanto ya estaba alejado del rol de piloto. Pero teniendo uno de los autos libres, el sábado por la mañana de la cita rosarina lo tuvo convencido de volver, al menos por esta vez, y lo hizo en gran nivel. Además, se cumplieron diez años del inicio de la divisional, en la que fue campeón y por la cual recibió una plaqueta junto a los otros pioneros.

“Fue un regreso que se dio el viernes a la noche, estábamos en el autódromo y el auto no tenía candidato. Mi viejo me dice que lo corra si quería, y el sábado me desperté a las 6 de la mañana y me dije: ‘Voy a correr’. Así que me levanté, me inscribí, pusimos escape, admisión, alineamos y estuve adaptándome porque en Rosario hacía tres años que no corría, y estaba puesto como para mi hermano. Pero girando atrás de él y me vi competitivo, es el auto ganador de la última del año pasado y sigue igual”, afirmó Matich.

Y agregó: “En clasificación me enredé, me perdí un poco pero no hubo nada más que controlarlo de cara al domingo porque andaba bien. En la serie pasé de noveno a quinto y podría haber sido tercero también. El auto iba fantástico y la final fue reñida, avancé mucho al inicio y después me estanqué, me cansé por falta de ritmo, y cometí algunos errores. La última vuelta fue terrible, con toques, aguantando la posición, pero terminamos 6º en pista, siendo 5º finalmente por una exclusión. Agradezco al equipo porque de pasar a atender un auto terminaron atendiendo dos; gracias a mi viejo, mi hermano, mi señora, mi hija… Volver a correr después de ser padre, te hace tener la mente un poco en otro lado, trabaja diferente la cabeza”.

Por otra parte, analizó lo vivido junto a los reconocidos por el 10º aniversario: “Se hizo un reconocimiento muy lindo porque nos reencontramos casi todos los que hicimos aquella primera carrera, incluyendo al papá de Ariel Piazentini, quien ya no está con nosotros, y contamos anécdotas, cosas que nos han pasado en carrera en esas épocas. Fue una felicidad muy grande por estar en ese momento y pasar un lindo fin de semana. Espero que podamos cumplir diez años más y festejar los 20”.

En esta fecha, fueron reconocidos Diego Matich, César Rodríguez, Ezequiel Hernández, Franco Ariganello, Diego Wassermann, Guillermo Montaner, Orlando Zanatta y el recordado Ariel Piazentini, cuyo padre recibió en su nombre.

Prensa Categorías Agrupadas Federadas